MIGUEL HERNÁNDEZ, A PLENA LUZ
Recordar a Miguel Hernández que desapareció en la oscuridad y recordarlo a plena luz, es un deber de España, un deber de amor.
Pablo Neruda
La Diputación de Alicante acoge la exposición ‘Miguel Hernández, a plena luz’ dedicada a la vida y obra del poeta, que se podrá visitar hasta el 28 de marzo en el Palacio Provincial.
La exposición A Plena Luz incluye medio centenar de piezas originales: manuscritos, cartas, ediciones de libros y otros objetos originales y personales, así como numerosas fotografías. Comisariada por el escritor y crítico literario Juan José Téllez, “Miguel Hernández, a plena luz” se articula en torno a diez ejes temáticos, correspondientes a las claves esenciales de la vida: la infancia, la religión, eros y símbolos, ideología, amor, literatura, guerra, cárcel, muerte y resurrección. Entre las piezas que se exhiben se encuentran varias cartas manuscritas de la correspondencia que mantenía Miguel Hernández con autores como Pablo Neruda, Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca y Ramón Sijé, además de las que enviaba a su mujer, Josefina Manresa, fundamentalmente durante los años de la Guerra Civil y en su estancia en la cárcel.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada